CENTRO DE SERVICIO TÉCNICO

LG

SAMSUNG

316 3374354 / 645 8395
310 3382800 / 632 2227

Lunes a Sábado

8:00 a.m a 5:00 p.m
8:00 a.m a 1:00 p.m

E-mail

servicios@cstb.net.co

Noticias y Cuidados

Awesome Image

¿Cómo prolongar la vida útil de nuestros electrodomésticos?

Cuando compras un electrodoméstico haces una inversión que trae beneficios a tu hogar, lo piensas mucho porque será el aparato que te acompañará por años, se trata de una compra importante y aquel tiempo estimado para que éste cumpla de manera eficiente su objetivo es a lo que le llamamos vida útil. Pensando en eso, en tu bolsillo y en evitarte dolores de cabeza, hemos preparado una lista de tips para prolongar la vida útil de los electrodomésticos.

Leer las instrucciones:

Los electrodomésticos que tienes en casa están muy bien pensados en cuanto a su diseño y función. La verdad es que los fabricantes no han dejado nada al azar, no por menos cada uno de ellos trae al respaldo de sus cajas contenedoras las instrucciones para instalarse y algunos folletos con detalles del producto que has decidido comprar.

¡Vamos, no te vas a creer que es solo papelería! Te aseguramos que leer las instrucciones te garantiza que conozcas detalles de funcionamiento sobre tu electrodoméstico y sobre todo que tenga una vida útil más larga, si sabes para qué sirve cada botón.

Usar bien los electrodomésticos:

Cuando conoces bien los aparatos que utilizas al interior del hogar, sabes cuáles son sus limitaciones y cuáles son los requisitos para usarlo. Esto se debe en gran parte al paso anterior de leer las instrucciones.

Así que lo ideal es que conozcas todo sobre ellos, por ejemplo, si la lavadora tiene capacidad de 15k pues no debes excederte en la cantidad de ropa, conocer que el horno microondas no admite algunos materiales o que la aspiradora será más efectiva con el polvo que con residuos demasiado grandes, sería ideal. Es decir, ellos podrán hacer su trabajo, pero necesitan que tomes buenas decisiones para prolongar la vida útil de los electrodomésticos.

Limpiar los electrodomésticos:

No se trata de que todo el tiempo estés con un paño en la mano limpiando los electrodomésticos por doquier, de lo que se trata es de asear regularmente cada uno de tus electrodomésticos. En el caso de las lavadoras valdrá mantener limpio el sistema que atrapa la pelusa de tu ropa, en el caso de la cocina será necesario eliminar la grasa que impida la vía libre del gas para encender los fogones, con las aspiradoras el asunto será vaciar a tiempo el contenedor de polvo. En el caso de la nevera y el horno microondas habrá que fijarse en el sistema de ventilación para que esté libre de mugre. La limpieza es una excelente forma de alargar la vida útil de un electrodoméstico.

Mantenimiento técnico:

Esperamos que no seas de las personas que intentan arreglar su electrodoméstico sin saber siquiera cómo funciona aquel aparato. Lo ideal antes de que necesites un verdadero servicio técnico es que se realicen mantenimientos periódicos para prevenir fallas; pero si el daño está hecho, lo mejor es que saques tus manos de allí y las utilices para tomar el teléfono y contactar un servicio técnico.

En la actualidad puedes lograr respuesta de soporte a través de chat online o llamadas al centro de servicio de tu confianza para recibir atención y asesoría de un experto.

Ahora que sabes cómo prolongar la vida útil de los electrodomésticos, estamos seguros que la inversión hecha no se perderá.

Tomado de: https://www.vix.com/es/imj/hogar/5085/tips-para-prolongar-la-vida-util-de-los-electrodomesticos