CENTRO DE SERVICIO TÉCNICO

LG

SAMSUNG

316 3374354 / 645 8395
310 3382800 / 632 2227

Lunes a Sábado

8:00 a.m a 5:00 p.m
8:00 a.m a 1:00 p.m

E-mail

servicios@cstb.net.co

Noticias y Cuidados

Awesome Image

El mantenimiento Técnico Profesional

Nuestra casa está llena de aparatos y electrodomésticos que usamos a diario. Muchas veces nos olvidamos de que estos aparatos necesitan un mantenimiento regular para funcionar correctamente y evitar averías. El mantenimiento de electrodomésticos es importantísimo para evitar problemas.

Si no llevamos a cabo un mantenimiento adecuado pueden llegar a estropearse más de lo normal, incluso podemos tener averías en electrodomésticos o aparatos que son bastante nuevos. Para evitar esto debemos tener en cuenta las recomendaciones de cada fabricante.

La importancia del mantenimiento de electrodomésticos

Al comprar un electrodoméstico tenemos que tener en cuenta que este tenga unas buenas condiciones en cuanto a la garantía, la eficiencia energética o la calidad. Además de que sea fiable; y esto podemos comprobarlo con las opiniones de otros usuarios o reseñas comparativas.

El mantenimiento de un electrodoméstico es la mejor manera de aumentar la durabilidad de este. Si llegamos al punto de tener una avería, probablemente tendremos que desembolsar una cantidad considerable de dinero que no esperábamos; o lo que es peor, comprar otro electrodoméstico nuevo.

Algunos procesos técnicos

La lavadora es un electrodoméstico que utilizamos con mucha frecuencia y que también puede llegar a averiarse con mucha facilidad si no llevamos a cabo un mantenimiento adecuado.

Debemos hacer una limpieza regular del tambor y la goma circular de la entrada. Para esto podemos usar productos especiales de limpieza de lavadoras. También debemos tener en cuenta que hay que vaciar el filtro con regularidad. Aquí se puede acumular cal y suciedad que puede hacer que la lavadora no gire bien o deje de funcionar.

La cal también se puede acumular en los lavavajillas. La cal es peligrosa para los electrodomésticos porque puede hacer que las resistencias que calientan el agua funcionen cada vez con más problemas. Para el lavavajillas podemos usar productos de limpieza antical también con cierta frecuencia, para evitar males mayores.

Eliminación del hielo en los frigoríficos

Los congeladores suelen acumular con el paso del tiempo hielo en sus paredes. Esto no es solo un problema a nivel de espacio, sino también puede hacer que el frigorífico funcione peor. Para eliminar el hielo, la mejor forma es vaciando la nevera al completo y desenchufándola para que se derrita poco a poco. Otra opción es vaciarla y raspar el hielo con una herramienta concreta (que no sea de metal) para no dañar los mecanismos del frigorífico.

El mantenimiento de electrodomésticos es fundamental para alargar la vida de estos.

TOMADO DE: https://www.assegur.com/totmagazine/la-importancia-del-mantenimiento-de-electrodomesticos-para-evitar-problemas/